En TIRES AND SERVICES somos líderes en venta y servicios ideales para mantener el buen funcionamiento de tu vehículo.

En esta ocasión te explicamos algunos puntos importantes sobre qué es la alineación y el balanceo de las llantas de tu auto.

Como sabes, la alineación es un ajuste que se realiza a la dirección, la suspensión y las llantas; y el balanceo corrige el equilibrio de los neumáticos para evitar vibraciones al conducir.

Estos ajustes deben ser realizados periódicamente, pero principalmente cuando haces un cambio de llantas. Una forma de identificar que es necesaria la alineación y el balanceo es cuando al manejar, el vehículo tiende a irse hacia un lado o cuando vibra.

Tener una correcta alineación y balanceo ofrece mayor seguridad al manejar, mayor durabilidad de las llantas reduce el esfuerzo de los ejes y la suspensión. En concreto: protege y extiende la vida útil de tu auto.

Además, la alineación y balanceo es un proceso muy rápido, por lo general sólo tarda entre 30 y 45 minutos realizarlo. Nuestros mecánicos de TIRES AND SERVICES te asesorarán y realizarán el mejor trabajo para tu seguridad. Visítanos.